FESTIVAL DE VIDE-ARTE LOOP'08

Proyección en suspect Desde el 06 al 17 de Mayo de 2008..











The HappyOnes
Ellen Bornkessel

Nacida en Hammelburg, (Alemania), en 1969, vive y trabajaen Colonia, estudió Artes Visuales en Bielefeld (1997) y Fotografía y Media Art en la Academy of Visual Arts, Leipzig (2001). Sus trabajos en vídeo se han expuesto en Alemania, Venezuela, Colombia, Ecuador, Francia, Reino Unido, Australia, Italia..

El trabajo de Ellen Bornkessel se centra en la manera en la que los individuos suelen relacionarse en cada circunstancia dada con el espacio público que los rodea. Sus fotos e instalaciones abordan el problema de la artificialidad de lo real. Escenas cotodianas ligeramente descontextualizadas suelen servirle para hablar de la constante tensión que se establece entre la percepción individual y la construcción social del espacio público..



































Para su vídeo The HappyOnes, Bornkessel ha construido cinco escenas que titubean entre ser objetivamente documentales y ser reconstrucciones artificiales del espacio común; es decir, ser simples modelos de la realidad. Este trabajo recupera algunas de las experiencias que la artista desarrolló en 2002 en su vídeo "it's posible" en el cual entrevista a niños sobre su percepción del paraíso editándolas detrás de paisajes urbanos desolados.

El desplazamiento visual de la teatralidad que recubre cotidianamente la realidad social está en la base de muchos de los trabajos artísticos de Ellen Bornkessel.


Espero poder verles por aqui..

Un saludo

Toni..

***************************
***************************
******************
***********
******
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario